TUTORIA 1

ORGANIZACIÓN Y METODOS
Organización y Métodos es un sistema de vital importancia  para cualquier empresa ya que  ayudará de manera directa en el mejoramiento y en la innovación de los procesos que se planifiquen y se lleven a cabo, tomando como asesor las funciones en las cuales se basa la organización. Los organigramas son la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

Tipos de organigrama:

Vertical: Muestra las jerarquías según una pirámide, de arriba a abajo.

Horizontal: Muestra las jerarquías de izquierda a derecha.
  
Mixto: Es una combinación entre el horizontal y el vertical.

Circular: La autoridad máxima está en el centro, alrededor de él se forman círculos concéntricos donde se nombran a los jefes inmediatos.

Escalar: Se usan sangrías para señalar la autoridad, cuanta mayor es la sangría, menor es la autoridad de ese cargo.

Tabular: Es prácticamente escalar, solo que mientras el escalar lleva líneas que unen los mandos de autoridad.


El presente video nos refleja la importancia de la organización y métodos que se debe llevar a cabo en una empresa para el logro de sus objetivos ya que si todos compartimos la misma dirección y el sentido de grupo los logros serán mejores. Debemos tener en cuenta que si permanecemos siempre unidos el esfuerzo será menor sencillo y placentero para alcanzar las metas.